ESPACIO NATURAL


King's Cross. El gran desarrollo londinense
10/03/2016 • Espacio Natural
King's Cross se ha convertido en una de las reconstrucciones más impresionantes y emocionantes de Londres. El pasado industrial de época victoriana, ha dejado paso a una de las zonas con mayor desarrollo en Londres: lo que se había convertido en un infrautilizado páramo industrial, hoy en día constituye el mayor espacio de desarrollo urbano en Europa , con la presencia de la mayor calle de Londres desde Kingsway (1904) y la mayor plaza pública desde Trafalgar Square (1845).

Si los primeros planes para la reconstrucción fracasaron, pudieron surgir nuevas opciones en 1996, con la decisión de trasladar el Channel Tunnel Rail Link de Waterloo a St Pancras . Fue éste el punto de inflexión y principio catalizador de la renovación. Las primeras obras de infraestructura comenzaron en junio de 2007, centrándose en los alrededores de los los edificios de estilo victoriano, hasta convertirse en un desarrollo que ha afectado a todos los ámbitos: culturales , sociales y económicos.

Se han abierto toda una serie de Plazas Públicas y Jardines (VER) . Un total de 26 acres convertidos en parques, plazas y espacios abiertos

Granary Square
Handyside Gardens
Regent?s Canal
The Skip Garden
Camley Street Natural Park
Pancras Square
Lewis Cubitt Square
King?s Cross Pond Club
Gasholder Park